lunes, 13 de agosto de 2012

Nuevo Rol del Docente

Ante la pregunta de como lograr personalizar a los alumnos y con cual herramienta tecnológica hacerlo? Se crean varias opciones.
Dado que la personalización de la educación es una estrategia clara para cubrir las necesidades especificas de los alumnos, la idea es buscar el método mas adecuado para la asignatura y para el perfil mismo, 
Por eso la población estudiantil se puede personalizar por características clásicas como edad, nivel de estudios, genero, ubicación geográfica, pero creo que la mas importante puede ser la motivación individual y  los intereses personales y/ o  profesionales. de tal manera que permita buscar un común denominador.

Siempre es necesario tener presente los pre saberes del alumno con el fin de construir sobre esa base el nuevo conocimiento. 
Se pueden realizar encuestas virtuales o test de personalidad,  evaluación de preferencias,  o de parámetros individuales,  para organizar los grupos de alumnos por categorías






1 comentario:

  1. Clave lo que mencionas Margarita, los conocimientos previos de los estudiantes. Ser conscientes que llegan con preconcepciones, imaginarios, ideas, costumbres, etc., que sin duda alguna maracan sus formas de acercamiento al aprendizaje.

    ResponderEliminar